Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Hillcrest Laboratories acusa a Nintendo de violación de patente

Ir abajo

Hillcrest Laboratories acusa a Nintendo de violación de patente

Mensaje  tifili el Jue Ago 21, 2008 5:09 pm

La empresa de Maryland considera que Nintendo utiliza su tecnología de detección de movimientos.

A Nintendo le ha aparecido una nueva demanda judicial en EE.UU. Esta vez se trata de la empresa de electrónica de Maryland Hillcrest Laboratories, que acusa a la empresa de Kioto de usar su tecnología de detección de movimientos sin tener la licencia correspondiente. La patente de Hillcrest atañe a una tecnología de control de movimientos y un software de interfaz gráfica para la pantalla de televisión.

La empresa americana solicita una compensación económica y el cese de las importaciones de Wii y accesorios hacia EE.UU., y ataca en dos frentes: en la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. y en un juzgado federal. Hillcrest alega que otras empresas, como Logitech, han pagado por usar su tecnología Freespace.

El comunicado oficial de Hillcrest reza: "Aunque Hillcrest Labs tiene un gran respeto por Nintendo y Wii, Hillcrest Labs cree que Nintendo viola claramente sus patentes y ha adoptado esta acción para proteger sus derechos de propiedad intelectual."

Por parte de Nintendo, el portavoz Yasuhiro Minagawa ha declarado a Bloomberg: "No tenemos ninguna noticia sobre la demanda y por tanto no estamos en situación de comentarlo ahora."

tifili

Cantidad de envíos : 61
Edad : 27
Localización : costa rica
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.