Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Microsoft ataca las ventas de software de Wii

Ir abajo

Microsoft ataca las ventas de software de Wii

Mensaje  tifili el Mar Ago 12, 2008 7:02 pm

Las recientes declaraciones de Nintendo en las que se aseguraba que Wii era la consola con mejores ventas para juegos third-parties –empresas ajenas a la propia Nintendo- no han tardado en ser respondidas. Ha sido Microsoft quien ha asegurado que según sus propios bagajes es Xbox 360 la plataforma líder en este sentido.

Según NPD, empresa habitual de estudios y estadísticas de la industria del videojuego, Xbox 360 habría vendido 67.929.999 juegos de third-parties desde su lanzamiento, cifra que dobla los 33.394.311 de Wii. PlayStation 3 sería la tercera de las consolas de sobremesa con 19.976.325 videojuegos vendidos.

Si estableciéramos una media, medida lógica pues Xbox 360 apareció en el mercado mucho antes que el resto, la consola de Microsoft seguiría saliendo con ventaja con algo más de doscientos mil unidades vendidas por cada juego. PlayStation 3 sería la segunda con poco más de ciento cincuenta mil, quedando con esta fórmula Wii en tercer lugar con 132.517 copias por cada título.

Así Microsoft considera que Xbox 360 es el verdadero líder en ventas para las third-parties, factor muy importante a la hora de posicionarse como plataforma. David Dennis, uno de los portavoces de la compañía norteamericana, se permitió además ser especialmente duro con los datos de Nintendo en este sentido. “No importa como lo presentes, las ventas de Wii en este sentido no están siendo buenas”.

tifili

Cantidad de envíos : 61
Edad : 27
Localización : costa rica
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.