Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Los jugadores hardcore dedican 45 horas semanales a los videojuegos

Ir abajo

Los jugadores hardcore dedican 45 horas semanales a los videojuegos

Mensaje  tifili el Mar Ago 12, 2008 7:10 pm

Un estudio de NPD desvela interesantes cifras sobre el “núcleo duro” de los jugadores.

En los últimos años abundan los informes sobre la industria del videojuego, pero pocas veces hemos podido observar uno tan serio y detallado como el que en esta ocasión nos ofrece NPD. Este estudio versa sobre los jugadores hardcore, es decir los auténticos fans de los videojuegos que más tiempo dedican a sus Pc y consolas.

El detallado reportaje desglosa a los jugadores en siete categorías, identificadas por la cantidad de plataformas de juego que se poseen y por las horas que se les dedica; quedando en cabeza los Extreme Gamers –jugadores extremos- como el 3% de éstos, y los Young Heavy Gamers – duros jugadores jóvenes- como el 22%. Estos Extreme Gamers dedican una media de 22,3 horas semanales a los videojuegos, y compraron como promedio unos 24 títulos en los últimos tres meses.

Según estas informaciones los usuarios que cuentan con una PlayStation 3 son los que más tienden a adquirir también alguna otra consola, en mucha mayor medida que los jugadores de Wii o Xbox 360. El estudio señala así mismo que sólo el 10% de los que poseen PlayStation 2 tienen una PlayStation 3.

El estudio revela así mismo que el 14% de la población de usuarios emplean MMO en Pc, que el 15% juega a títulos de Pc sin multijugador, y que el 17% se dedican únicamente a las consolas.

tifili

Cantidad de envíos : 61
Edad : 27
Localización : costa rica
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.